viernes, 18 de noviembre de 2011

Retorno a los 50'


Colores pastel y rock en las ondas para saborear una hamburguesa muy 'retro'

Suena 'Love me tender'. Es como si Elvis estuviera allí mismo, entre los sofás rosa chicle y la 'jukebox' o gramola como se conocía en España a la clásica máquina de discos que tanto juego daba a la hora de ligar. Impresionantes tartas multicolor y bolas de chicle gigante en la barra del restaurante. La máquina de café junto al teléfono de 'baquelita' y sí, definitavemente nos hemos transportado en el tiempo y en el espacio. Estamos en Estados Unidos y estos son los años 50, sin embargo no nos hemos movido de Madrid.


Estamos en 'Peggy Sue's, un restaurante auténticamente americano. El ambiente te transforma cuando entras por la puerta, y la música no hace más que obligarte a echar en falta un alto tupé engominado hasta las patillas. Grandes sillones, vasos de metal, pajitas y neones de color rojo; todo está cuidado al detalle en este local cuya comida no te defraudará.



En su carta: las clásicas hamburguesas con nombres como 'Aretha Franklin' o 'Mary Lou'. Una de las destacadas y que sin duda os recomendamos es la 'James Brown', una bomba 'funk' con queso, tomate, mayonesa y huevo frito. La carne de este lugar está muy lejos de las típicas cadenas de comida rápida. Su aspecto es exquisito pero el sabor es increíble. Son 140 gr de ternera que siempre te sirven medio hecha para que disfrutes del placer de la carne tierna. Podría decir que hasta da la sensación de derretirse antes de entrar en el paladar. Se distinguen además, por su pan especial a la cerveza Guiness.

Otras recomendaciones: los 'chicken fingers' son famosos en este lugar. Servidos en cestas de mimbre y acompañadas por una salsa de mostaza con miel están para chuparse los dedos. Si sois de los patatadictos un apunte: las hamburguesas no las traen, tendréis que pedir una ración aparte. Tienen tres o cuatro tipos de patatas fritas diferente. Las que vienen cubiertas por queso gouda y bacon son muy recomendables. La carta ofrece también una gran variedad de pizzas.

Y si preferís lucir un batido gigante de esos con caramelo y sirope deslizándose por el vaso, los desayunos y meriendas son también muy completos. Tartas de todo tipo, bacon y huevos, tortitas con nata... ¿Y qué pasa con los precios? por unos 15 euros podrás comer o cenar, mientras que los desayunos y meriendas te saldrán por unos 8 - 10 dependiendo de lo que pidas. Pero recuerda que todos los platos son bastante grandes por lo que no pienses que te quedarás con hambre.


En Peggy Sue's además te ofrecen la posibilidad de llevarte la comida a casa. Muchos de sus locales tienen servicio a domicilio.

Abrieron el primer restaurante en 2007 en la calle Amaniel número 20. Hoy cuentan con más de 25 locales por toda España y pendientes de próximas aperturas en Alicante, Vigo, Sevilla, Málaga...

En Madrid son 13 los restaurantes que tienen abiertos:

- Arturo Soria: c/Angastia nº76
- Chueca: c/Belén nº5
- Clara del Rey: c/Clara del Rey nº 4
- Conde Duque: c/Santa Cruz de Macenado nº13
- Huertas: c/Jesús nº14
- Las Tablas: Paseo de San Millán de la Cogolla nº9
- Retiro: c/Menorca nº19
- Rios Rsas: c/Alenza nº 8
- Alcalá de Henares: c/Postigo nº1 y 3
- Getafe: c/General Castaños nº1
- Majadahonda: c/Puerto leones nº8
- Móstoles: c/Antonio Hernández nº11
- Pozuelo: Avda de Europa nº25

Sin duda, os recomiendo este lugar que lejos de poder ser una cadena de 'fast food' ofrece mucha calidad en sus productos y una atmósfera inigualable para los amantes de lo 'retro' y melancólicos del pasado.


LOS 50' ESTÁN DE MODA
No es que nosotros lo digamos, es que en los últimos años la cantidad de restaurantes enmarcados en esta temática han proliferado en la capital. Tommy Mel's es otro de esos locales que añoran los años de la posguerra americana. La época dorada se refleja en este caso en los uniformes de la época diseñados por la prestigiosa diseñadora estadounidense Angela Fletcher que lucen los camareros y camareras. Diponen de tres locales en Madrid y su especialidad es por supuesto, la hamburguesa.



Si quieres ver las fotos de este reportaje entre en nuestra galería de Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario