viernes, 6 de enero de 2012

'El Astronauta': un trozo de Italia a 27 kilómetros de Madrid

Mimo y perfección en un restaurante de Valdemoro cuyo protagonista absoluto es la pizza

Antonio prepara con detalle y cuidado una de las especialidades de la casa: la Cicerone. Amasa y lanza la pizza al aire como si tal cosa, sin complejidades ni esfuerzos. "La manzana es el centro de atención de esta delicia" dice en mitad de una nube de harina que lejos de engorronar, convierte su pequeño taller de la pizza en un lugar mágico. Una cristalera gigante permite a los viandantes observar cada paso que este chef de orígenes cubanos da en su "fábrica de tradición italiana".


Antonio extiende una pizza al aire en su pizzería 'El Astronauta'


Los clientes pasan sin cesar. Saludan a Antonio, y es que en su mayoría son vecinos de la localidad o del propio barrio de El Restón, en donde se encuentra 'El Astronauta'. Este es el encanto de los restaurantes pequeños: la cercanía se contagia de unos a otros y acabas sintiéndote un valdemoreño más. Como si toda la vida hubieras disfrutado de los sabores y texturas de las pastas, ensaladas y pizzas de este local.


"Hace unos ocho años comenzamos a trabajar aquí" comenta el chef sin cesar en el movimiento de su cocina, "Al principio tuve en cuenta diferentes lugares pero finalmente me decidí por Valdemoro y en concreto por este local situado en un entorno privilegiado". Y es que frente al restaurante, en mitad de una gigantesca rotonda, se alza una colosal escultura de un astronauta con cuatro metros de altura y 2.600 kilos de acero contruída por el escultor gallego Francisco Leiro Lois. Se trata de un monumento que el municipio dedicó en el año 2001 al astronauta Pedro Duque, quien residió en la localidad.

Pizza Calzone

Al entrar al salón nos topamos con un ambiente estiloso y atractivo. Grandes sillones de cueros blancos y negros, iluminación estratégica sobre paredes borgoña generan una atmósfera relajada e ideal para gozar del menú. Un espacio pequeño, pero acogedor. Ensalada de rúcula y speck, gnocchi, spaghetti, tagliatelle, pizza boloñesa, marinera, risotto, calzones, tiramisú, tartas... la oferta nos rebasa, pero cualquier opción nos fascina. 

El carpaccio de carne es absolutamente delicioso. Se sirve con unas finas láminas de queso parmesano y limón. Otra 'delicatessen' es el Provolone preparado con una mezcla de quesos al horno de lo más apetitoso. Y entre las pizzas, cualquiera será un gusto para el paladar. Desde la Vesubio con jamón, bacon y huevo, hasta la Popeye con bacon y espinacas.

Los productos son auténticamente italianos, "En el sabor se nota cuando viene de Italia o no" reconoce Antonio. "El precio es más elevado, sin embargo la calidad y exactitud en la cocina" dice, "lo requiere".

Antonio saca una pizza Cicerone del horno

De miércoles a viernes podrás disfrutar de un menú con dos platos y postre por unos 7-9 euros. Mientras que de miércoles a jueves tienes una oferta de 3x2 en pizzas. Por unos 20 euros podrás comer o cenar durante el fin de semana. Y es que en general, este restaurante nos sorprenderá por su calidad a precios de lo más asequibles.

Los 27 kilómetros que separan Valdemoro del centro de la capital valen la pena si decidimos acantonarnos en este restaurante. 'El astronauta' parece elevarnos al mismo espacio con su cocina, y es que tal y como afirma su chef: "Los sabores desde Sicilia hasta Trentino se alojan entre las cuatro paredes de esta cuna del buen comer...".


El Astronauta
Avda. Mar Mediterráneo 74
Valdemoro, Madrid
Telf. 91 809 58 85
www.pizzeriaelastronauta.com



Ver El Astronauta en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario